Seguinos en:

110 aniversario de la Basílica Nuestra Señora de Luján

Con gran alegría celebramos hoy, 4 de diciembre, los 110 años de la Basílica Nuestra Señora de Luján. Damos gracias a la Virgen por sus inspiraciones de fe, pidiéndole su protección para el Pueblo Argentino.
.
Conmemorando esta jornada recordamos el testimonio de Monseñor Juan Antonio Presas, quien fuera historiador de la Virgen de Luján.
.
“El 4 de diciembre el Obispo de La Plata quiso bendecir el nuevo Templo de Nuestra Señora de Luján, dejándolo ya oficialmente inaugurado con esta ceremonia. El interior del Templo estaba prácticamente listo, gracias a los esfuerzos de los Padres Guardianes de la Basílica y de las ofrendas de tantos miles y miles de devotos. Se hicieron presentes señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, General José Arias y una distinguida comitiva de autoridades provinciales y comunales. Pronunció una vibrante alocución Monseñor Terrero, Obispo de La Plata, mostrando como el Santuario de Luján estaba vinculado a todos los acontecimientos de las naciones del Plata y en especial a la República Argentina. El Intendente de Luján, señor Kaiser, en otro acto de la fiesta de ese día – 4 de diciembre de 1910 -, historió en una bella pieza oratoria ela obras de la Basílica e hizo resaltar que la creación y desarrollo del pueblo lujanense se debía principalmente la Imagen portentosa de la Madre de Dios y a su culto, abundando en merecidos elogios al Padre Salvaire y para el Padre Dávani, incansables obreros del magno proyecto.”

Presas, J. A., (1987), Anales de Nuestra Señora de Luján, Morón – Argentina, Instituto Salesiano de Artes Gráficas, (1987). Anales de Nuestra Señora de Luján. Página 240.

.

Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota: