46° Peregrinación Juvenil a Luján | #QuedateEnCasa

“Abrámosle las puertas del corazón, de nuestra casa, a la Virgen de Luján”

Así lo pidió el Cardenal Primado de la Argentina, Monseñor Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, en un encuentro de reflexión espiritual junto a los voluntarios  de los Puestos Sanitarios y de Apoyo que este año no podrán servir en la ruta a los peregrinos de Luján dadas las restricciones propias de la pandemia.

“Me parece que la Virgen nos está enseñando que siempre vamos a su casa de visita. Esta vez tenemos que aceptar que venga a nuestras casas de visita. Dejemos que Ella haga ‘la Visitación’ como hizo con su prima Isabel. Abrámosle las puertas del corazón, de nuestra casa, si tenemos una imagen le prendemos una velita, sabemos que Ella está en cuerpo y alma, en el Cielo y en la Tierra”, animó el Arzobispo de Buenos Aires.

Resulta importante recordar que tanto los médicos, las ambulancias, los enfermeros, las fuerzas de seguridad están abocados plenamente al cuidado de los enfermos de la pandemia del COVID-19, por eso especialmente esta Peregrinación precisa los hashtags que nos permitirán también unirnos en esta ofrenda de oración comunitaria:

#QuedateEnTuCasa – #Lujan2020 – #SelfieConMaria – #MadreAbrazanos – #RezoJuntoalaVirgendeLujan

Podremos seguir la peregrinación virtual en a través de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube subiendo tus comentarios, fotos, videos y oraciones.

“La beata Antula decía en sus cartas: ‘Dios primero siempre’. Él sabrá cómo darle fruto a este tiempo. No nos preocupemos nosotros de hacer planes sino que acompañemos este tiempo desde el corazón de Dios. Busquemos a Dios no a sus obras. Podremos hacer muchas cosas que tenemos postergadas… El Papa en ese 27 de marzo nos hizo pensar a todos, ahí, solito, decía: ‘Queremos estar sanos en un mundo enfermo’. Y Dios nos pateó el tablero. Por eso, primero Dios. Pensar en Él. Si Él nos prohibió esta peregrinación ha de querer otra cosa para nosotros. Entonces: meternos en el corazón de Dios y dejar que Él haga su historia que va a ser mejor que la nuestra. Mantengámonos unidos, esto seguramente va a pasar”, reflexionó el Cardenal Mario Poli.

Dada la instancia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia ocasionada por el COVID-19, desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, junto con el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, la Arquidiócesis de Mercedes – Luján y la Conferencia Episcopal Argentina, es que estamos preparando una megatransmisión por las redes sociales para este sábado 3 de octubre desde las 6 hs hasta las 0 de mismo sábado.

¿Cómo será la megatransmisión?

Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el Santuario de San Cayetano y el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján como si estuvieran ahí. Del mismo modo, participar en sincronía de la celebración de la Santa Misa central que será presidida por el Cardenal Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli en la Basílica Nuestra Señora de Luján a las 19 hs. Concelebrarán Monseñor Oscar Vicente Ojea, Presidente del Episcopado Argentino y el Padre Obispo Jorge Eduardo, Arzobispo de Mercedes – Luján.

La programación ómnibus constará de entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y gestos que ya se vienen repitiendo en las Peregrinaciones a Luján. En este sentido, a las 18 hs. se rezará el Rosario desde la Basílica de Luján y a las 19 hs. se invitará al encendido de una vela al iniciarse la misa central para permanecer unidos por el espíritu peregrino. Otro gesto: cada una hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país.

También los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias en las páginas www.peregrinacionlujan.org.ar y en www.santuariodelujan.org.ar. Estas intenciones serán puestas a los pies de la Virgen en la misa central de las 19 hs.

Tal como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, el Santuario Nacional de la Fe, el Santuario de nuestra Virgen de Luján, permanecerá cerrado.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE DE INTERÉS GENERAL

El Municipio de Luján mantendrá un fuerte operativo de control tendiente a evitar que ingresen visitantes en el marco de la 46º Peregrinación Juvenil a Luján. Para garantizar su cumplimiento se instalarán puestos en forma conjunta con las fuerzas policiales y de Seguridad Vial.

Cliquée aquí →  para acceder al PDF del Decreto 1294, de la Intendencia de Luján, del 22 de septiembre del 2020.

Cliquear aquí → para acceder al Video-Mensaje de nuestro Padre Obispo +Jorge Eduardo

Cliquear aquí → para acceder al Video-Mensaje de la reflexión del Cardenal Mario Poli

Agradecemos al Canal Santa María y TeleRed por su destacada labor y servicio.

Gracias por ayudarnos a difundir la información para los peregrinos

Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular

Arzobispado de Buenos Aires