Camino al Sínodo 2023 | Apertura de la Fase Arquidiocesana

El sábado 16 de octubre en la ciudad de Mercedes tuvo lugar el Encuentro de Apertura de la Fase Arquidiocesana, para dar comienzo al Sínodo Extraordinario 2021-2023 convocado por el papa Francisco, bajo el lema: “Por un Iglesia Sinodal, comunión, participación y misión“.

El Encuentro comenzó a las 09:30 hs. en el Colegio Parroquial localizado en la intersección de las calles 15 y 114; culminando con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig en la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes a las 16:00 hs.

Participaron del mismo, representantes de las parroquias, movimientos, instituciones y áreas pastorales.

«Recemos mucho al Espíritu Santo por este encuentro, por el camino que venimos haciendo juntos y por el camino que seguiremos haciendo, que será de mucho provecho para la Iglesia Universal y nuestra Iglesia de Mercedes Luján».

En perfecta comunión de oraciones compartimos la Homilía proclamada por nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo.

Santuario Basílica Nuestra Señora de Luján