Seguinos en:

Celebramos juntos la Navidad 2022

.
Cuenta una hermosa leyenda de Navidad que, cuando Jesús nació, los pastores corrían hacia la gruta llevando muchos regalos. Cada uno llevaba lo que tenía: unos, el fruto de su trabajo, otros, algo de valor. Pero mientras todos los pastores se esforzaban, con generosidad, en llevar lo mejor, había uno que no tenía nada. Era muy pobre, no tenía nada que ofrecer. Y mientras los demás competían en presentar sus regalos, él se mantenía apartado, con vergüenza. En un determinado momento, san José y la Virgen se vieron en dificultad para recibir todos los regalos, muchos, sobre todo María, que debía tener en brazos al Niño. Entonces, viendo a aquel pastor con las manos vacías, le pidió que se acercara. Y le puso a Jesús en sus manos. El pastor, tomándolo, se dio cuenta de que había recibido lo que no se merecía, que tenía entre sus brazos el regalo más grande de la historia. Se miró las manos, y esas manos que le parecían siempre vacías se habían convertido en la cuna de Dios. Se sintió amado y, superando la vergüenza, comenzó a mostrar a Jesús a los otros, porque no podía sólo quedarse para él el regalo de los regalos.

Que en esta navidad nos podamos sentir todos amados por Dios. que nuestras manos y nuestros corazones puedan convertirse en esta cuna de Dios. La navidad es el tiempo de la humildad. Tiempo de abajar nuestros egos personales. Tiempo de dejar de enroscarnos en nuestros problemas. La navidad es el tiempo de la descubrir el amor de Dios que transforma la vida, renueva la historia, libera del mal, infunde paz y alegría.

Desde el Santuario de Luján, queremos desearles a todos ustedes una muy feliz Navidad. Dios los bendiga en este niño que nos ha nacido y nos regale, luego de haber encontrado el amor de Dios en nuestras vidas, la posibilidad de ser luz para los demás.

Muy feliz Navidad.

.

Buenos Aires (Luján), sábado 24 de diciembre de 2022.

P. Lucas García

Rector Santuario de Luján

.

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota: