Ciclo de charlas sobre San Pablo: su vida, sus cartas, su teología

Desde nuestro continuo peregrinar, en esta ocasión te proponemos conocer más sobre la vida y sentir del san Pablo. Este apóstol que nació hacia el año 10 en Tarso de Cilicia, Turquía, y falleció entre el año 64 y el 67 en Roma. Fue un ferviente apóstol del cristianismo que en los primeros años de nuestra era se dedicó especialmente a difundir el mensaje en torno a que Jesucristo vino a dejarnos en la tierra y en ese camino terminó por convertir al Cristianismo, la doctrina religiosa que nació con Jesús, en religión católica universal.

Sobre su formación debemos destacar que (san) Pablo tenía una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística; hablaba griego, latín, hebreo y arameo. Del mismo modo, su caminar demuestra que participó en las primeras persecuciones contra los cristianos.

En este sentido, te invitamos a compartir este ciclo de oración y reflexión que hemos pensando para conocer más sobre su vida, su vocación, sus cartas y su teología. Para ello, hemos pensando la siguiente metodología: Un encuentro de una hora cada dos semanas en el descanso del Peregrino, espacio ubicado enfrente a Basílica, en la esquina de Padre Salvaire y Bartolomé Mitre, Luján.

A continuación te invitamos a conocer el cronograma completo de encuentros; un jueves cada dos semanas:

27/4: La figura de San Pablo: fuentes para conocer su vida.

11/5: La figura de Cristo en San Pablo.

25/5: La Fe y la Justificación en San Pablo.

8/6: Presentación de las Cartas de Pablo. Auténticas e inauténticas. Trazos de su teología.

22/6: La Primera Carta a los Corintios. Su estructura, su historia y sus grandes temas.

6/7: La Primera Carta a los Corintios: Taller de lectura y oración.

13/7: El uso del Antiguo testamento en San Pablo.

3/8: La Carta a los Gálatas: su estructura, su historia y sus grandes temas.

17/8: La Carta a los Gálatas: taller de lectura y oración.

31/8: La Carta a los Filipenses: Su estructura, su historia y sus grandes temas.

14/9: La Carta a los Filipenses: taller de lectura y oración.

28/9: La Carta a los Romanos: Su estructura, su historia y sus grandes temas.

12/10: La Carta a los Romanos: taller de lectura y oración.

26/10: Presentación general de los grandes temas de las cartas inauténticas. Colosenses y Efesios.

9/11: Encuentro de cierre: La importancia de San Pablo para nuestra vida de fe.

Te esperamos para conocer más sobre el peregrinar de san Pablo, quien experimentó cómo en Jesús, Dios ha revelado la salvación, el perdón de los pecados por amor a toda la humanidad.

Podes descargar este material e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo: