skip to Main Content
Colecta Anual De Cáritas

Colecta Anual de Cáritas

.

Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.

Bajo el lema Tu compromiso acorta distancias, Cáritas Argentina lanzó hoy su tradicional Colecta Anual, que se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias de todo el país. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.Gracias a la contribución de los ciudadanos argentinos realizada en 2021, Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año. Para reforzar su capacidad de acción, nuevamente la organización de la Iglesia Católica habilitó además el canal de recolección de fondos en las redes sociales, plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.

.

.

El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año. Además de las necesidades básicas, se impulsan proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales.

.

Como comunidad arquidiocesana de Mercedes-Luján, compartimos el mensaje del Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig en virtud de la colecta anual de Cáritas 2022.

.
Acerca de Cáritas Argentina

Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país.

Más de 40.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

Cáritas sostiene y desarrolla, durante todo el año, numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid, Cáritas duplicó su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle. 

Más información en caritas.org.ar

.

Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján

.

Podes descargar esta información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:

.