En comunión, compartimos el video – mensaje del Arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján, + Jorge Eduardo Scheinig, con ocasión del Día de Oración por el Papa Francisco, el próximo 29 de junio, en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
En su mensaje, nuestro Padre Obispo expresa que se siente unido al Santo Padre, sacramentalmente por el episcopado, pastoral y afectivamente.
“Todo Papa es elegido por Jesús para una tarea extraordinaria, que es confirmarnos en la fe, sostener la comunión eclesial y animarnos a la misión, y para eso tiene una asistencia especial del Espíritu de Dios” y » cada Papa tiene los desafíos propios del momento histórico que le toca vivir, por eso tiene que discernir lo que Dios quiere y las necesidades del tiempo para ir conduciendo la Iglesia”.
A lo largo del mensaje, el Padre Obispo +Jorge Eduardo destaca la voz profética del Papa, especialmente en Laudato Sí y Fratelli Tutti, y los gestos de Francisco para recuperar la tan necesaria fraternidad, tendiendo puentes, generando una cultura del encuentro y del diálogo, invitando a la Iglesia a salir a las periferias, viviendo en amistad con los pobres, y caminando juntos en sinodalidad, donde todos seamos protagonistas, y llama la atención sobre el trato que recibe, no sólo el pensamiento de Francisco, sino su persona.
«Es tiempo de rezar mucho por el querido Papa Francisco, sostengamos su misión, que es sostenernos en la fe, en la comunión, en la misión», concluye el mensaje.