Festividad de María Magdalena

Celebramos la fiesta litúrgica de la Santa María Magdalena, discípula de la esperanza, quien anuncia a los apóstoles la resurrección del Señor. María Magdalena es para la Iglesia ejemplo para toda mujer que quiere llevar el mensaje Jesús, la buena noticia del Reino. Su fiesta fue Instituida hace 4 años gracias a un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que tuvo lugar durante el Jubileo de la Misericordia por instrucción del Papa Francisco, quien en el pasado llamó a María Magdalena la discípula “al servicio de la Iglesia naciente”.

María Magdalena es mencionada como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. Su nombre corresponde en particular referencia a su lugar de procedencia, Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades y aldea cercana a Cafarnaúm.

Pidamos a Jesús, que María Magdalena incremente en nosotros la confianza y la fortaleza para anunciar a todos que el Señor ha resucitado.

Buenos Aires, (Luján), miércoles 22 de julio de 2020.-
Santuario Nuestra Señora de Luján