Memoria Litúrgica de san Juan Pablo II a 42 años del inicio de su pontificado

“Totus tous” (“Todo tuyo”) son las dos palabras con las que San Juan Pablo II, consagro su ministerio pastoral al frente de toda la Iglesia a nuestra Madre, la Virgen. Hoy, 22 de octubre, celebramos su memoria litúrgica, al cumplirse 44 años del inicio de su pontificado, el segundo pontífice con el pontificado más largo de la historia: 26 años, 5 meses, y 18 días (9.666 días), desde octubre de 1978 a abril de 2005.

Un gran hombre que busca llevar a Cristo a todos los hombres a lo largo y ancho del mundo con sus múltiples viajes, invitando a todos, en su momento y también hoy, al decirnos “no teman, abran de par en par las puertas del corazón a Cristo”.

Un hombre que supo de los dolores de la guerra y la persecución, que se convirtió en un apóstol y un mensajero de la paz. En este sentido sigue viva en la memoria de tantos hermanos y hermanas de nuestro suelo argentino la visita que hizo a nuestro Santuario en el año 1982, suplicando ante la imagen original de nuestra Madre por aliento, esperanza y fraternidad; así como en su posterior regreso al país en 1987, intercediendo por la paz ante un posible conflicto con el vecino pueblo chileno, dando testimonio de que “El amor vence siempre, como Cristo ha vencido; el amor ha vencido, aunque en ocasiones, ante sucesos y situaciones concretas, pueda parecernos incapaz… Dios siempre puede más.”

Le pedimos a Dios y a nuestra Madre de Luján, por intercesión de San Juan Pablo II, quien fue canonizado por el Papa Francisco, que ruegue nuevamente a nuestra madre por todos sus hijos, recordando las palabras de Jesús en la Cruz “Aquí tienes a tu hijo” “Aquí tienes a tu Madre”.

Buenos Aires (Luján), sábado 22 de octubre de 2022.-

P. Mario Roldán