Oración para la Novena en honor de la Virgen

Padre, fuente de la vida y del bien, que nos has regalado en la Virgen María, especialmente aquí en Luján, a una mujer creyente modelo de fe, de esperanza y de Amor, en cuyo corazón maternal, manso y humilde, puro y limpio, encontró lugar tu Palabra, te pedimos que, en esta novena en preparación para el día de la Inmaculada Concepción, nos regales siempre tener, como ella, los ojos fijos en el amor hermoso, Tu Hijo amado Jesús. Amen.

Dios te Salve….

Virgencita de Lujan…

INTENCIONES PARA CADA DÍA

Martes 29: En este primer día de la novena rezamos especialmente por nuestro país, para que, al amparo de la Virgen de Luján, los argentinos y argentinas podamos trabajar por una patria mas justa, solidaria y fraterna.

Oración.

Miércoles 30: En este segundo día de la novena rezamos especialmente por nuestros jóvenes, para que, sintiendo el abrazo materno de María, puedan encontrar caminos que los lleven a realizar plenamente sus sueños.

Oración.

Jueves 1: En este tercer día de la novena rezamos especialmente por nuestros enfermos, para que, bajo el cuidado tierno de María, se sientan confortados y aliviados. Pedimos también por la fortaleza para aquellos que tienen la difícil y hermosa tarea de acompañarlos y sostenerlos.

Oración.

Viernes 2: En este cuarto día de la novena rezamos especialmente por nuestra arquidiócesis de Mercedes Lujan, para que, teniendo siempre a María de Lujan como faro que nos lleva al Señor, podamos vivir con alegría la hermosa vocación de caminar juntos al encuentro de Jesús.

Oración.

Sábado 3: En este quinto día de la novena rezamos especialmente por aquellos hermanos y hermanas que no tiene un trabajo digno o viven en condiciones precarias, para que, al dejarse mirar por la Virgencita de Lujan, ella que supo pasar por momentos de dura dificultad, encuentren un lugar privilegiado en su corazón de madre y asi recibir la fortaleza necesaria para para atravesar este difícil momento, encontrando en nosotros una mano tendida para seguir caminando.

Oración.

Domingo 4: En este sexto día de la novena rezamos especialmente por nuestras familias, para que, siguiendo los pasos de la sagrada familia de Nazaret, sean un auténtico espacio de comunión y cuidado de la vida.

Oración.

Lunes 5: En este séptimo día de la novena rezamos especialmente por la paz, para que, teniendo fijos los ojos en María, madre de la paz, encontremos caminos de dialogo y consenso para poder cuidar los espacios de libertad, de respeto y contribuir a que los hombres y mujeres vivamos en una sociedad mas digna.

Oración.

Martes 6: En este octavo día de la novena rezamos por nuestra casa común, por el medio ambiente, para que, bajo la intercesión de la Virgen de Lujan, quien fue elegida por Dios para ser la criatura pura y limpia desde su concepción, sepamos conservar la pureza de nuestros espacios vitales y cuidar el medio ambiente del cual todos somos responsables.

Oración.

Miércoles 7: En este noveno día de la novena rezamos por nuestros hermanos y hermanas fallecidos, para que, junto a María de Lujan, quien siempre regala un espacio para que podamos descansar en su corazón, el Señor los guarde en su paz y les conceda la luz que no tiene fin.

Oración.

Podes descargar el texto de la Novena en honor a la Virgen desde aquí: #Inmaculada Concepción

A continuación, compartimos las ilustraciones que acompañan la oración a de la novena en honor a la Virgen:

Muchas gracias por unirte en la oración comunitaria.

Equipo Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján