Peregrinación de Servidores de la Virgen 2025

.

La Virgen de Luján cuenta con un hermoso grupo de colaboradores que, con amor y devoción, se han convertido en una extensión de sus manos y sus pies. Ellos vienen semana a semana al Santuario a recibir y atender a cada uno de los peregrinos de la Madre. Es el grupo de Servidores de la Virgen. Identificados con la frase “Soy de la Virgen, no más”, tienen como patrono al Negro Manuel, fiel esclavo de la Virgen.

De este modo, como cada año, con alegría y gratitud, en la tarde de este sábado, 27 de septiembre, en la memoria de San Vicente de Paul, sacerdote, hemos compartido la Peregrinación de Servidores de la Virgen. En esta ocasión, por razones climáticas, nos hemos congregado a las 17:30 hs. en el puesto de control de la Universidad de Luján, desde donde hemos peregrinado hasta el Santuario donde, como nos lo decía nuestro querido Papa Francisco, «Miramos a María, dejándonos mirar por Ella».

Una vez en la Basílica, a los pies de María, el padre Lucas García presidió la tradicional Misa en el horario de las 19 hs. Acompañaron la Eucaristía los padres Mario Roldán y Agustín Denezio y el diácono Manuel Asenzo.

Ser «Servidor de la Virgen» es una forma concreta de vivir la fe, poniéndose al servicio de los demás y colaborando para que la experiencia de los peregrinos sea un encuentro profundo con la Virgen María y su amor, es por eso que, hacemos propicio este compartir para contarte que vos también podes ser un servidor de la Virgen, no es necesario que vengas todos los días, simplemente es necesario que comprometas el tiempo que podes regalarle a Ella. Si te interesa, ingresa en el siguiente formulario con tus datos y a la brevedad nos comunicaremos con vos: #Servidores

En este año jubilar, con el corazón renovado, sabiéndonos verdaderos hijos de Dios, sigamos caminando juntos, como comunidad, siendo peregrinos de esperanza.

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota:
Colaborá con el Santuario de Luján

Ayudanos a mantener el Santuario y a que María de Luján siga acercándose a todos aquellos que la necesitan.