Seguinos en:

Reflexión para el Domingo de Pascua

.

Algo inaudito hemos escuchado. La Pascua del Señor

Se me venían a la mente algunas palabras de lo que significa celebrar la pascua. Pascua, paso, liberación, celebración, resurrección, vida, iluminación, inaudito, fiesta, Cristo, evangelio, memoria, sorpresa, amor, levantarse, buena noticia, paz. Seguramente habrá otras que poner y los invito a ustedes a seguir acrecentando esta lista con lo que la pascua les genere en el corazón.

Sin embargo, quisiera detenerme en la expresión de inaudito. La pascua cristiana es la fiesta del paso de Jesús de la muerte a la vida. Es algo nuevo y distinto. Algo que jamás hemos imaginado y escuchado se hace realidad. Dios hace en la pascua nueva todas las cosas. Esa es la experiencia que tenemos que tener en nuestros corazones. Lo nuevo, lo que nadie escucho, hoy, nosotros los cristianos, lo expresamos al mundo.

Lamentablemente nos acostumbramos a la pascua. La celebramos todos los años y esto hace que la novedad tienda a escaparse. La única manera de descubrirla es estar atentos para redescubrir año a año la primicia de Jesús. Es por esto, que la Iglesia a través de la celebración de la vigilia con todos sus signos nos la invita a tenerla presente y a vivirla cono un renovado resplandor. Por eso repetimos junto con la secuencia pascual: “El que estaba muerto ahora vive”.

En cuanto a nosotros, tenemos que expresar que la pascua ha cambiado nuestras vidas. No es lo mismo la vida con pascua que sin pascua. La pascua ha cambiado radicalmente nuestro foco y punto de vista. Cristo ha vencido nuestra muerte y nos regala una vida nueva. Para hacerla palpable, me gusta pensar en nuestro familiares y amigos difuntos. La pascua nos invita a descubrir que sus vidas no han desaparecido. Ellos nos siguen acompañando, porque para nosotros los cristianos viven junto a Jesús. El nos ha regalado la vida nueva.

A nosotros nos toca vivir por Cristo, con Él y en Él. Nos toca ser como esa flor nueva que brota y se abre renovando el jardín donde esta plantada. La vida cristiana debería ser así. Siempre renovada en el amor, busca alegrar los lugares donde ella florece y se desarrolla. La vida en cristo es lo que perfuma y da color, brillo a los ambientes.

No temamos. El Señor esta con nosotros y no nos abandona. El es quien nos anima. En nuestra luchas y muertes, en nuestras desolaciones y desprecios, en nuestras angustias y desvelos, recordemos que la vida ha prevalecido. Que la tristeza no tiene la última palabra porque el señor de la vida renueva en nosotros todas las cosas.

Muy feliz pascua de resurrección para todos ustedes.

.

Buenos Aires (Luján), domingo 9 de abril de 2023. Domingo de la Resurrección del Señor.

.

P. Lucas García, Rector del Santuario de Luján

.

Conoce el cronograma en: #SemanaSanta2023

.

Podes descargar este material e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:

.

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota: