Seguinos en:

Misterio de fe; Trinidad Bienaventurada

.

Desde el comienzo de la predicación Jesús, nos habla del Padre

Lo vemos en su infancia: “No sabías que debo ocuparme de las cosas de mi Padre”

En el Evangelio de Juan muchas veces lo nombra.

“Yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito para que esté con vosotros para siempre” Jn 14,16 y también “Padre los que tú me has dado quiero que estén también conmigo para que contemplen tu gloria” Jn 17, 24

¿Dónde se realiza este misterio infinito de amor del cual nos habla Jesús?

La morada, el Hogar del Padre del Hijo y del Espíritu está dentro de nosotros mismos, donde debemos habitar, re descubrir.

Teresa de Jesús nos dirá “No os creáis huecas en vuestro interior”

Nuestro interior, nuestra alma es el templo íntimo del cual Jesús echa a los vendedores y mercaderes porque quiere que nos despojemos de todo lo que nos distrae de esta inhabitación que son los celos, las discordias, etc.…el egoísmo del hombre viejo que somos; quiere que le hagamos lugar en nuestro interior. ¿Cómo se hace?

 A través de los pensamientos, invocándolo en lo cotidianos, en los momentos de oración porque “Orar es tratar de amistad”, no estamos huecos, no estamos vacíos, desde esta intimidad nos vendrá la fuerza para seguir sus huellas.

EL Dios Uno y Trino poco a poco nos va transformando en su morada, cuando estemos listos y nos llegue la hora, contemplaremos a quien nos habita.

Cuando llegue ese momento y se corra el velo que encubre la fe descubriremos el cielo; que no está arriba en el firmamento sino dentro de nosotros mismos.

Como en el Principio el Amor inmenso del Padre sabiduría infinita se encarna en Jesús por el Espíritu en el seno de María.

María templo de la Trinidad, así nosotros como ella somos morada del Altísimo de este Dios que es Amor, familia, comunión y diversidad. Ellos son LA VIDA del mundo.

Desde el bautismo somos hijos, familia de Dios que quiere participarnos de la Vida

Eterna en donde descubriremos y contemplaremos que

“Dos bien se aman siendo Tres”.

Hna. Ale

Carmelitas descalzas; Monasterio Santa María de Luján

.

Es importante contarte que en este día domingo celebraremos la Misa en sus horarios tradicionales. Podes conocerlos en #YoVisitéLuján

.

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:

.

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota: