Seguinos en:

Venerable Siervo de Dios, Cardenal Pironio

.

Con gran alegría comunicamos que en la mañana hoy, viernes 18 de febrero de 2022, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce las virtudes heroicas del cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio, declarando Venerable.

.

.
El Cardenal Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 en la localidad de 9 de Julio siendo el menor de 22 hermanos.
.
Se lo reconoce por su gran labor por los movimientos juveniles, laicos, y particularmente por impulsar junto a San Juan Pablo II la creación de la Jornada Mundial de la Juventud.
.
Falleció en el año 1998 y sus restos descansan en nuestro Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján junto al altar del Sagrado Corazón de Jesús.
.
En 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró “siervo de Dios” (es el primer paso de una serie de requisitos para una posible canonización).
.
Hoy, 18 de febrero de 2022 el papa Francisco lo ha declarado Venerable.

.

Sus restos descansan en el interior del Templo, aquí en la Basílica Nuestra Señora de Luján, ante el Altar del Sagrado Corazón de Jesús. Del mismo modo, reliquias del querido Cardenal Pironio tales como: su solideo y su báculo pastoral.
.
Damos gracias a Dios, mirando a María de Luján, pidiendo por la pronta Beatificación del Cardenal Pironio.

.

Te invitamos a conocer el mensaje de la Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino ante la promulgación del Decreto que declara las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Francisco Pironio, disponible en #CEA.

.

Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján

.

Podes descargar esta información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota: