Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Hoy, 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, día en que se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada y el Día de la Candelaria, que representa la purificación de la Virgen y la presentación del (Señor) niño Dios en Jerusalén, compartimos la reflexión de la Hermana Alejandra, integrante de las Carmelitas descalzas – Monasterio Santa María de Luján.

La Vida Consagrada es una respuesta del corazón a la llamada de Jesús.

Que nos invita por medio de su Voz en nuestro interior a vivir los Consejos Evangélicos.

“Sí alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (Mt 16,24)

Nos invita a que vivamos como Él y con Él. El seguimiento es a vivir con Él, en vocaciones específicas.

Respuesta que debemos dar diariamente en tensión a ser la Santidad de la Iglesia, -reconociendo que es Él el que nos santifica-transmitiendo con nuestras vidas el Reino de Dios.

La Vida Consagrada es recordar con nuestra presencia que todos, somos consagrados desde el Bautismo, por lo tanto, faros luminosos en medio de la Humanidad; Hijos del Eterno Padre.

Los consagrados debemos tener nuestro corazón enamorado, centrado en Cristo; y esto se hace y mantiene por medio de la oración cotidiana de amistad que nos enraíza en El dándonos pertenencia absoluta. Jesús nuestro todo.

Bellamente nos lo dice en una de sus poesías Monseñor Pedro Casaldáliga:

“Mi fuerza y mi fracaso´; eres Tú

Mi herencia y mi pobreza eres Tú

Tú mi justicia Jesús”

También Juan de la Cruz nos dice:

“Míos son los cielos.

Mía es la tierra, mías son las gentes.

Los justos son míos y míos los pecadores.

Los ángeles son míos y la Madre de Dios es mía”

Canción del alma enamorada.

Buenos Aires (Luján), jueves 2 de febrero de 2023.

Hna. Ale; Carmelitas descalzas – Monasterio Santa María de Luján

Compartimos un video – mensaje de las Hermanas del Monasterio Santa María de Luján, Carmelitas descalzas: