Misa y Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María

El Papa Francisco ha tomado la decisión de consagrar a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María el próximo 25 de marzo a las 17:00 horas de Roma en la Basílica de San Pedro, en el contexto de una solemne celebración penitencial cuaresmal.

La Santa Sede ha propuesto que se implore a la Virgen Santísima para que Jesucristo, nuestra paz, haga nuevas todas las cosas al interior de nuestras almas y en la entraña más profunda de los pueblos que hoy se encuentran en conflicto. Al mismo tiempo ha invitado las Conferencias Episcopales que se sumen al gesto de nuestro Pastor Universal.

Este mismo día, el viernes 25 de marzo, coincidiendo con el horario de Roma, a las 13:00 hs. (Argentina), aquí, en el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, presidirá la celebración de la Santa Misa en la cual se rezará especialmente pidiendo el don de la paz para estas naciones y para el mundo entero.

Concelebrará la Eucaristía nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig junto a obispos co-consagrantes y el equió sacerdotal del Santuario. Del mismo modo, se podrán unirán desde los Santuarios y Diócesis todo el País a esta oración fervorosa por la paz entre los pueblos.

Las puertas del Santuario de Luján estarán abierta para la recepción del Pueblo. Asimismo, quienes no puedan concurrir podrán acompañar este gesto de la Iglesia Católica a través de nuestro canal oficial en YouTube, ingresando en: youtube.com/santuariodelujan

Información complementaria:

. Oración para el Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María