+Jorge Eduardo | Mensaje para el Miércoles de Ceniza 2022 y la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz

En el marco de la Jornada de Ayuno y Oración propuesta por el Papa Francisco, el Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig compartió su mensaje para el Miércoles de Ceniza 2022: “Con el miércoles de Ceniza comenzamos el camino cuaresmal para poder, en la Pascua, morir y resucitar con Cristo, y en Cristo. Lo iniciamos con un signo, cenizas en nuestras cabezas, para recordarnos lo frágiles que somos, lo pequeños, lo necesitados que somos los seres humanos. Pero también queremos hacer oración, ayunar, y desprendernos de todo lo que nos impide la comunión con Dios y con los hermanos”.

“El Papa nos invita especialmente en este día a rezar y ayunar para pedirle a Dios el don de la paz. Esta invasión de Rusia a Ucrania ha puesto el mundo al mundo en una situación de máxima fragilidad, de mucha tensión, de mucha angustia; especialmente a las personas que están allí en medio de la guerra, pero también a todo el mundo. Nosotros los creyentes apostamos a Dios que es el que tiene el don de la paz plena y apostamos también a la buena voluntad de los seres humanos que quieren construir la paz. Por eso nos unimos en oración y en ayuno, y lo hacemos con intensidad, con fuerza, porque es un tiempo que así lo requiere”.

“Queridas hermanas, queridos hermanos: Los invito a vivir este miércoles de Ceniza, unidos en la oración, en el ayuno y en la súplica, con mucha confianza en Dios, para que nos regale la paz y se detenga la guerra”.

+ Jorge Eduardo Scheinig

Arzobispo de Mercedes – Luján

Contenidos complementarios:

. Carta Pastoral para la Cuaresma 2022

. Convocatoria del Papa Francisco a la Jornada de Ayuno y Oración para el Miércoles de Ceniza