Novena Pentecostés 2022

Nos preparamos para conmemorar la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles de Jesucristo, acontecimiento que marca el nacimiento de la Iglesia. Nos unimos en comunión espiritual rezando juntos la Novena a la Pentecostés.

27 de Mayo- Primer día: Rezamos por la paz en el mundo y en nuestro país, para que el Espíritu nos regale el don de la Paz.

28 de Mayo- Segundo día: Rezamos por los enfermos, por sus familias y por aquellas personas que se ocupan de su cuidado, para que el Espíritu nos regale el don de la fortaleza y el cuidado.

29 de Mayo- Tercer día: Por los mas pobres, desamparados y que han quedado al costado del camino, para que el Espíritu siempre nos renueve el compromiso por la justicia y el amor.

30 de Mayo- Cuarto día: Por nuestra patria y por nuestros gobernantes, para que el Espíritu de la Verdad los ilumine para que trabajen siempre por el bien común.

31 de Mayo- Quinto día: Por el fin de la pandemia y, especialmente, por la sanación de aquellas heridas que dejo abierta en tantas familias, para que el Espíritu nos regale el don de la solidaridad.

1 de Junio- Sexto día: Por los jóvenes y los niños y por sus familias, para que el Espíritu Santo los sostenga en estos tiempos difíciles

2 de Junio- Séptimo día: Por el Santo Padre Francisco, por los Obispos y toda la Iglesia, para que el Espíritu nos regale siempre el don del testimonio.

3 de Junio- Octavo día: Por las Vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa, matrimonial y misioneras, para que el Espíritu Santo nos ayude a perseverar en la oración, pidiendo como nos enseño Jesús.

4 de Junio- Noveno día: Por la comunidad del Santuario, por los peregrinos, servidores y servidoras de la Virgen y todos aquellos que colaboran para hacer que el encuentro con nuestra madre sea más cálido.

Oración para rezar todos los días de la Novena

Ven, Espíritu Paráclito, ven sobre tu Iglesia y esposa de Mercedes- Luján que peregrina en este tiempo de la historia. Ven a ser Presencia, y quédate para siempre con nosotros. Necesitamos tu aliento, que nos recuerdes que el Señor murió y resucito por nosotros, que nos enseñes a tener los ojos siempre fijos en Jesús, que nos hagas testigos alegres, humildes y valientes del Evangelio. Ven, Espíritu de Amor, y danos ser generosos en la entrega a los más pobres y frágiles. Ven, Espíritu de Dios, y enséñanos a ser una Iglesia Sinodal, a caminar juntos tras las huellas del Señor, enséñanos a ser una Iglesia abierta, comunidad de comunidades, pueblo santo fiel, familia grande y con espacio para todos. Ven a hacer de nuestro mundo un lugar más digno y más cálido, ven a hacer más profundos y verdaderos nuestros vínculos. Ven, Espíritu de la Verdad, a guiarnos siempre por las sendas de la Paz. Ven, Espíritu Santo, en este tiempo de gracia, que aquí, tu Iglesia y Esposa de Mercedes-Luján, junto a María de Luján, no para de clamar “Ven, Señor Jesús”. Amen

Material gráfico:

Contenidos complementarios:

. Compartimos la Vigilia de Pentecostés: #VenEspírituSanto

. Te invitamos a compartir la Santa Misa de la Solemnidad de Pentecostés: #MisaDePentecostés2022

Equipo Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján