Seguinos en:

Conmemoramos el 124° aniversario de la Pascua del Padre Salvaire

.

Conmemoramos hoy el 124° aniversario de fallecimiento del Padre Salvaire.
El Padre José Maria Salvaire fue quien el 25 de mayo de 1889 asumirá como párroco y capellán de la Virgen; siendo luego el propulsor de la construcción de la actual Basílica Nuestra Señora de Luján, casa de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Dando gracias a la Virgen de Luján por sus inspiraciones de fe marianas sobre la devoción, servicio y obra del Padre Salvaire, te invitamos a contemplar la obra del Gran Capellán de la Virgen, el sacerdote vicentino Jorge María Salvaire.
El padre Salvaire nació en Francia. A los 24 años fue ordenado sacerdote y enviado a la Argentina, como profesor en un colegio de la Congregación de la Misión, a la cual pertenecía. Un año después de su arribo a Buenos Aires, en 1872, fue destinado al Santuario de Nuestra Señora de Luján.
.
.
En 1875, en una misión en las tolderías de Azul, ante una situación que puso en riesgo su vida, hizo a la Virgen tres promesas: escribir su historia, propagar su culto y construirle un nuevo templo, pues para él “Esta perla necesitaba otro cofre”.
Lo primero que hizo fue escribir la Historia de la Virgen, plasmando la fe y el amor que el pueblo argentino tiene a su Madre de Luján. Al ser nombrado en 1889 Cura y Capellán del Santuario, puso en marcha la construcción de la Basílica.
Todo lo que hacía en torno a esta empresa, pero también lo referido a grandes acontecimientos en la historia de la Virgen lo plasmó en su revista “La Perla del Plata”. Supo trabajar con gran esmero por lograr su sueño de la nueva casa para la Virgen, sin embargo, falleció repentinamente en 1899, sin ver terminada la obra que se terminaría en 1935.
Hacemos memoria agradecida recordando sus últimas palabras antes de morir: “Creo en Dios, amo a Dios y me encomiendo a ti Madre mía de Luján
Rezamos juntos:
Madrecita de Luján, que en el Siervo de Dios Jorge María Salvaire encontraste un pastor valiente, te pedimos por nuestros pastores para que los ayudes a tener en su corazón un gran amor a vos y una incondicional entrega al Pueblo de Dios.
.

Buenos Aires (Luján), sábado 4 de febrero de 2023.

Equipo de Comunicación del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján

.

Podes descargar esta información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:

.

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota: