Seguinos en:

Segundo Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia

.

Hacer experiencia de la misericordia es tomar conciencia que somos amados por un Dios, con entrañas maternas que no se cansa de levantarnos de nuestras caídas y ponernos de pie; se adelanta, para que nosotros aprendamos a perdonarnos a nosotros mismos, esta es una gran tarea.

Este es el primer paso sanador. Somos amados incondicionalmente por Dios.

Él, nos envía su Espíritu para que con y por Él poder perdonar a quienes nos han ofendido, y dejarnos hermanar en la fracción del pan que es la Eucaristía. “Misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios” – Oseas-

Es bueno hacer memoria que hemos sido antes misericordiados, amados profundamente para ser bondadosos y comprensivos con los demás, abrir el corazón quitando los muros que nos separan y dividen, que sólo nos enfrentan con el hermano y nos priva de mostrarnos como somos desde el Bautismo. Hijos de Dios, todos hermanos.

Porque hemos sido reengendrado a una nueva vida, por la Resurrección de Jesucristo. Y esta vida nueva es la vida eterna que se inicia en este nuestro presente.

“Pon amor y sacaras amor” San Juan de la Cruz.

Dios se adelantó y puso su amor en nosotros, para que imitemos su manera de obrar que es amar, así es el vivir de Dios en la humanidad.

Nos ama a fondo perdido, no sólo para que le amemos sino para que, por medio de su inmenso amor generador de vida, amemos a los hermanos.

Su amor se nos adelanta lo transmitimos y de esta manera entramos en el ritmo de la Trinidad.

.

Buenos Aires (Luján), domingo 16 de marzo de 2023. Segundo Domingo de Pascua.

.

Hna. Ale

Carmelitas descalzas; Monasterio Santa María de Luján

.

Podes descargar este material e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:

.

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota: