Peregrinación Arquidiócesana 2022

Nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo nos invita a participar de la Peregrinación Arquidiocesana a Luján este domingo 22 de Mayo.

“El Papa Francisco nos propone en ser una Iglesia sinodal, en caminar juntos. “Eso es lo que Dios espera para la Iglesia del tercer milenio”. Para esto necesitamos encontrarnos: para compartir lo que vamos haciendo, cómo vamos resolviendo los desafíos de la evangelización,  para pensar, reflexionar. Pero también necesitamos encontrarnos para estar juntos, para trabar amistad y para rezar”.

Por eso este 22 de Mayo, peregrinamos como Iglesia Arquidiocesana

para encontramos a los pies de María de Luján

Vayamos al encuentro de Ella, que como dice el lema de este año:

“Te quedaste con nosotros para siempre”

Queremos contarte algunos aspectos prácticos:

• Nos encontraremos a las 10hs en el Ateneo (Las Heras y 9 de Julio – Luján) para compartir un momento de encuentro como Comunidad Arquidiocesana. Durante este encuentro, tendremos ocasión de conocer más y reflexionar sobre la vida del Negrito Manuel.
  • El almuerzo será a la Canasta. Habrá un kiosco con golosinas organizado por la Pastoral de Juventudes.
  • A las 14 hs emprenderemos la procesión hacia la Basílica para celebrar juntos la Eucaristía a las 15hs.

Es importante recordar que:

El equipo sacerdotal del Santuario de Lujpan invita a que cada Parroquia/Movimiento diocesano, traiga su propia imagen de la Virgen de Luján para ingresarlas en procesión al llegar a la Basílica. En camino hacia los 400 años del Milagro, estas imágenes serán bendecidas y “enviadas” por parte de nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo. Al finalizar, las imágenes se retirarán para volver a cada una de nuestras comunidades por lo cual les pedimos que estén debidamente identificadas.

Pastoral de Comunicación Arquidiócesis Mercedes Luján