Seguinos en:

Recomendaciones ante la nueva ola generada por el Covid – 19

Nos acercamos a ustedes por medio de este comunicado, tanto a los peregrinos y peregrinas que visitan Luján como a la comunidad lujanense, para ofrecerles algunas recomendaciones que proponemos para concurrir al Santuario.

.

En primer lugar, quisiéramos expresar que el Santuario permanecerá abierto en este tiempo. A través del confinamiento vivido el año pasado hemos reafirmado que el sentimiento religioso es esencial en la vida de las personas por lo que resulta importante mantener abiertas las puertas del Santuario para encomendarse a la Virgen y pedirle su protección. Así lo demuestran los muchos peregrinos que visitan el Santuario y a quienes no podemos recibir con las puertas cerradas.

.

A su vez, seguiremos celebrando las misas con los horarios que están en la página del santuario localizada en: www.santuariodelujan.org.ar. Todas las misas se podrán seguir desde el canal de YouTube “Santuario de Lujan”. En los horarios de mayor afluencia de peregrinos, las misas se celebrarán en la plaza.

.

Por el momento y hasta tanto mejoren las condiciones sanitarias de público conocimiento, lamentablemente siguen suspendidos los bautismos en el Santuario. Todo cambio en este sentido será comunicado mediante nuestra página web: www.santuariodelujan.org.ar.

.

Conocemos las dificultades que se nos presentan para que todos puedan pasar a rezar un momento a nuestra Madre. Es muy importante cuidarse y cuidarnos. Por este motivo hemos implementado un protocolo muy cuidado que requiere de la asistencia de muchos servidores voluntarios. Quisiéramos, sin embargo, apelar a la responsabilidad de cada peregrino para el cuidado de todos. Hoy tenemos la dificultad adicional de no contar con todos los grupos de servidores necesarios para sostener los protocolos durante el horario completo que está abierto el templo. Por lo tanto, si venís al Santuario te pedimos:

.

  • El uso constante de tapaboca como condición indispensable para poder ingresar.
  • Que respetes el distanciamiento social en todo momento.
  • Si tu visita es solo para rezar a la Virgen que trates de no permanecer en el templo por más de 15 minutos.
  • Si te vas a quedar a Misa que lo hagas observando siempre el distanciamiento social.
  • Que por favor dejes el uso de los pocos bancos disponibles a las personas mayores o con movilidad reducida.

.

Al igual que cada peregrino y devoto de la Virgen, estamos cansados ante esta pandemia y nos gustaría poder compartir mejores noticias. Sin embargo, la realidad nos exige prestar atención a estas medidas necesarias para que el encuentro con la Virgen de Luján, Madre de los argentinos, sea de la manera más segura posible.

.

Le pedimos a la Virgen que nos siga cuidando. Sobre todo, a los enfermos y a sus familias.

.

Equipo sacerdotal

_________________________________

Santuario – Basílica Nuestra Señora de Luján

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota: