Seguinos en:

Santa María Reina

.

Cada 22 de agosto celebramos la Memoria de Santa María Reina de los cielos y de la tierra, pero ¿qué nos inspira María Reina?

Lo que pensamos de María como Reina lo comprendemos de María como Madre. María es Madre y Reina. Es Reina porque es Madre de Cristo Rey del universo, de este modo asociada a su misterio de redención.

Acontecimiento dado posteriormente a su Asunción a los Cielos, de su ingreso al Reino en cuerpo y alma, la humilde servidora del Señor, es coronada por Dios, como Reina y Señora de la creación.

Nos llena de alegría tener como Reina a la Madre porque incluso siendo nuestra Señora, no deja nunca de mirarnos con ternura, gesto de su humildad. Así mismo, María es una Reina cercana, ella quiso quedarse para siempre con nosotros y es compañera del camino, que bajo su manto nos acompaña, guía y protege.

Particularmente, acá, en el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, es lindo y conmovedor ver como los más chicos buscan a la “reina de este castillo”, como tantas niñas  y niños suelen expresar, y la encuentran con todo su esplendor, cercana y maternal.

María, Madre y Reina, ruega por nosotros.

.

Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján

.

Podes descargar esta información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:

.

Podes descargar estos contenidos e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo:
Te invitamos a compartir esta nota: