Celebramos la Semana Santa en Luján

¡Hola a todos! Esperamos se encuentren muy bien. Con esperanza, queremos contarles los horarios de Semana Santa. Ojalá puedan participar, los esperamos en Luján.

El Domingo 24/03 celebramos el Domingo de Ramos. Como es habitual haremos las bendiciones de los ramos en todas las Misas del sábado y domingo. Los horarios son como todos los sábados y domingos. Muchas de estas bendiciones comenzarán en la plaza Gral. Belgrano, a las puertas del Santuario. Importante: trae tu ramito de olivo para acompañar a Jesús y bendecir tu casa.

Durante ese mismo domingo estarán los jóvenes de la Basílica haciendo una misión en la plaza, informando sobre la Semana Santa y charlando con los peregrinos para que la podamos vivir con mayor entusiasmo y fervor este tiempo tan especial.

Aunque el lunes, martes y miércoles de la Semana Santa no hay una celebración particular, queremos igual invitarte a que vengas a Misa esos días. ¡Esta semana es la semana más importante para nosotros los cristianos!, y no queremos que te pierdas nada.

El Miércoles Santo tendremos una Misa muy especial, la tradicional Misa Crismal, pero se realizará en la Catedral de nuestra arquidiócesis que está en Mercedes. Allí los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales y se bendecirán los Santos Oleos.

El jueves 28/03 celebraremos el Jueves Santo. En este día comenzaremos el triduo de la Pascua Día muy importante porque conmemoramos la última cena donde Jesús se quiso hacer presente en las especies de pan y vino. En la mañana abriremos la jornada rezando las Laudes a las 8 de la mañana en el Templo. Los textos los vas a encontrar en la pagina del Santuario. La Misa que se celebra es la única que hay ese día. Será a las 19 hs. Estará también el bellísimo gesto del lavatorio de los pies. Este año quisimos lavarles los pies a los bomberos voluntarios de Luján. Son ellos una gran representación del servicio desinteresado por el prójimo. Luego de la Misa saldremos en Procesión con el Santísimo dirigiéndonos al Parque Ameghino. Allí realizaremos los siete juicios de Jesús acompañado por algunas estampas vivientes que nos ayudarán a rezar. El Santuario estará abierto hasta la medianoche del jueves para continuar rezando al lado de Cristo. Algunos grupos del Santuario nos ayudarán con la oración.

El Viernes 29/03 celebramos el Viernes Santo. En este día conmemoramos la muerte de Jesús; es para nosotros un día que se reviste de luto y de dolor. El silencio y a oración deberían acompañar toda esta jornada. Comenzaremos a las 8 hs. rezando las Laudes, como el jueves. Los textos estarán en la pagina del Santuario. durante la mañana acompañaremos a los peregrinos que se acerquen al Santuario con el rezo del Rosario y del Vía Crucis. A las 13:45 hs. rezaremos un Vía Crucis en las calles de Luján aledañas, cercanas, al Santuario. Con esto nos prepararemos para la Celebración de la Pasión. Recuerden que este es el único día en todo el mundo donde no celebramos la Eucaristía y Adoramos la Cruz de Jesús. A las 15 hs. nos reuniremos en el Santuario para rezar la Pasión del Señor y adoraremos la Cruz del Señor. A las 18 hs. compartiremos el Vía Crucis viviente, organizado por el Grupo Emaús, integrante de la Parroquia Santa Elena, de aquí, de Luján. Nos congregamos en las calles San José y Doctor Muñiz de la ciudad de Luján y vendremos caminando a la plaza Gral. Belgrano, a las puertas de la Basílica.

El sábado 30/03 es el Sábado de Gloria, el Sábado Santo. Día en que resucitará el Señor. Comenzaremos el día conmemorando a Jesús que está en el santo sepulcro, rezando a las Laudes a las 8 hs. Como nos sucedió el jueves y viernes, la única Misa será a las 20 hs. En ella celebraremos la Vigilia Pascual. Celebración magnífica donde a través de 4 momentos: la Luz, la Palabra, el Agua y la Eucaristía, viviremos la Pascua del Señor. Esta es la celebración más importante del año y está muy bueno participar.

El Domingo 31/03 será Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de la Resurrección del Señor. Las Misas serán como todos los domingos. Es un día de fiesta y alegría; donde también festejaremos en nuestras familias la alegría de estar con el Señor resucitado.

Esperamos que esta Semana Santa sea de gran alegría para todos ustedes. Reforcemos la esperanza de sentir que Jesús a vencido, que la muerte y a la desolación no tiene la última palabra. Que siempre tenemos un horizonte nuevo hacia donde caminar.

Síguenos en las redes del Santuario (@santuariodelujan); allí también iremos compartiendo contenidos de cada uno de estos momentos. Los esperamos a todos; que tengan una muy fructífera y bendecida Semana Santa.

Buenos Aires (Luján), martes 19 de marzo de 2024

Solemnidad de San José, patrono de la Iglesia universal.

Equipo pastoral del Santuario