Triduo en honor a san Cayetano

Estamos cercanos a la fiesta de un santo venerado en todo nuestro país, el Santo del Pan y el Trabajo, San Cayetano. Un signo del amor y devoción que nos une a este santo es la peregrinación a pie que sale todos los años, desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta el Santuario de Luján. En estas horas difíciles para nuestro país, les proponemos renovar la esperanza y unidos a Nuestra Madre de Luján, pedirle a San Cayetano, en un triduo por la Paz, el Pan y el Trabajo.

Desde el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján hemos preparado un triduo para rezar a San Cayetano especialmente en por nuestro país, acompañando las intenciones por la paz, pan y trabajo.

Primer día: Jueves 4 de Agosto

Intención: Que podamos  “Ser constructores de la paz”

“Los Hermanos sean unidos, porque esa es la Ley primera“, es una de las más recordadas enseñanzas del Martin Fierro.  Nuestro pueblo argentino, en sus raíces, ha ido aprendiendo y sufriendo el problema de no vivir la fraternidad. Esto fue puesto de relieve por el Papa Francisco, quien nos ha invitado a vivir la fraternidad como el fundamento de la paz. Pidamos a San Cayetano y a la Virgen de Luján que podamos ser una patria de hermanos, en la que todos trabajemos para ser constructores de la paz.

Oración

Jesucristo, Señor de la Historia y fuente de todo bien, tu pueblo peregrino en Argentina, por intercesión de San Cayetano, tu fiel servidor, vuelve a pedirte una vez más por “paz, pan y trabajo”. A los pies de María de Luján, renovamos nuestro compromiso de trabajar por la justicia y la paz. Dios te Salve….

Segundo día: Viernes 5 de agosto

Intención: “Danos hoy nuestro pan de cada día”

Argentina es un país rico de recursos y con un pueblo que continuamente da pruebas de su solidaridad. Sin embargo, hoy vemos cómo muchos hermanos nuestros hoy no tienen pan en su mesa. Gracias a Dios muchos hermanos ponen al servicio de todos sus cinco panes y dan de comer a multitudes, como el mismo Jesús lo hizo.

En tiempos de hambre, San Cayetano confío en la providencia de Dios que no deja nunca a los que ama. Volvemos a pedir tu ayuda san Cayetano, junto con María de Luján, intercedan ante Dios para que nadie muera de hambre “en la patria bendita del pan.”

Tercer día: Sábado 6 de agosto

Intención: “Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón”

San Pablo invita a los trabajadores a poner su corazón en las actividades que realicen. Sin embargo, hoy muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo no consiguen un empleo digno. Manos y herramientas de trabajo son bendecidas por Dios cuando con el de fruto de su trabajo pueden desplegar sus talentos colaborando con el crecimiento de nuestro país.

Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros

Agradecemos a Cristian Camargo, dibujante que colaboró con las ilustraciones pertinentes al triduo en honor a san Cayetano.

Comunicación Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján