Luján se prepara para recibir la 48° Peregrinación Juvenil: Información Municipal

Bajo el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, los próximos sábado 1° y domingo 2 de octubre se desarrollará la 48º Peregrinación Juvenil a Luján.

La columna principal con la imagen cabecera de la Virgen saldrá el sábado a las 10 horas desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y marchará junto a miles de peregrinos que recorrerán los 60 kilómetros para llegar al santuario de Luján.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dependiente de la Arquidiocesis de Buenos Aires, a cargo de la organización, pidió a los peregrinos llevar una pequeña vela para encender en el camino a la hora cero del domingo 2 de octubre, con el propósito de iluminar las intenciones de todos. Además, cada hora se rezará un Ave María por las intenciones del pueblo argentino.
En tanto, el domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 en la Plaza Belgrano.
“La Virgen de Luján, de la que estamos próximos a celebrar sus 400 años, nos ayuda permanentemente a caminar como Pueblo, a encontrarnos con Jesús y reanimar nuestro corazón, nos enseña a dar testimonio de que la unidad es algo posible para todos. Como dice Francisco, “nadie se salva solo”. En esta barca estamos todos juntos”
Expresó el Rector del Santuario y Basílica Nacional Nuestra Señora de Lujàn, Padre Lucas García.
En cuanto a la logística, el ingreso de los fieles a la ciudad se realizará por la calle Las Heras, que permanecerá cortada al tránsito vehicular, salvo en los cruces con las calles Belgrano, Güemes y avenida Humberto -ambas manos-.
Por otra parte, habrá cortes en la rotonda Ana de Matos y en la intersección de las calles Francia y Carlos Pellegrini, Francia y Chávez, Francia y Ugarte, Francia y Cervantes, Francia y Dr. Real, Francia y Almirante Brown, Francia  y 25 de Mayo, Francia y Lavalle, Francia y San Martín, Francia y Mitre, Francia y Las Heras, Francia e Ituzaingó, Lezica y Torrezuri y 25 de Mayo, 9 De Julio y Dr. Muñiz, Padre Salvaire y Dr. Muñiz, Puente Mitre, Gogna y San Roque, J. A. Roca y San Roque, Rivadavia y Muñiz, Ituzaingo e Italia, Mitre e Italia, Francia y Dr. Muñiz, Mitre y Alvear y M.Moreno y Carlos Pellegrini.
A las y los vecinos que vivan dentro de la zona incluida en los cortes se les permitirá pasar presentando DNI con domicilio actualizado o un servicio a su nombre donde conste la dirección. Asimismo, las y los residentes en el barrio Los Laureles tendrán paso por las calles internas de la Universidad Nacional de Luján.
También se dispondrá un importante operativo sanitario organizado por la Arquidiócesis, el Ministerio de Salud y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, y los municipios que están sobre la traza del recorrido. Para tales fines, se instalarán varios puestos sanitarios y de la Cruz Roja a lo largo de la Ruta Nacional Nº 7.
Como epicentro de la peregrinación, en Luján habrá un hospital de campaña con equipo de terapia en el Puente de Control y otro con soporte sanitario en avenida Nuestra Señora de Luján entre 25 de Mayo y Almirante Brown. Además, habrá dos puestos sanitarios en Lavalle y 9 de Julio y frente al Complejo Museografico Enrique Udaondo.
El Santuario de Lujpan, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular y el Municipio de Luján invitan a seguir la peregrinación por las redes sociales en @SantuarioDeLujan y @LaPereLujan, en las que se podrá encontrar consejos, preguntas frecuentes y todo lo que el peregrino necesita saber para llegar a Luján. Las consignas para este año son: #lujan2022 #laperelujan #madredeternura #TeQuedasteConNosotrosParaSiempre.
La Virgen de Luján, de la que estamos próximos a celebrar sus 400 años, nos ayude a caminar como Pueblo, encontrarnos con Jesús, reanimar nuestro corazón y nos enseñe a dar testimonio que la unidad es algo posible para todos. Como dice francisco, “nadie se salva solo”. En esta barca estamos todos juntos.
A continuación, compartimos una serie de gráficas para la prevención:

Información complementaria

. Ser Servidores de la Servidora: Campaña 48° Peregrinación Juvenil a Luján