Novena a Nuestra Señora de Luján 2023

Presentación de la Novena a Nuestra Señora de Luján: Junto a la Virgen de Luján, renovamos la esperanza, este año rezando el lema “María de Luján, esperanza de nuestro pueblo”

A lo largo de estos nueve días, en los cuales prepararemos el corazón para celebrar el día de Nuestra Madre de Luján el próximo 8 de mayo, conscientes del valor de la memoria histórica, al igual que el año pasado, proponemos un recorrido por las páginas de la historia del milagro y de sus principales protagonistas. Este año, lo que nos mueve en la oración es la esperanza como ese don que desde lo más profundo del corazón clama hacia la luz pascual una nueva vida, una vida mas digna, mas plena, mas fraterna, mas feliz.

La esperanza ha sido, a lo largo de esta historia de casi 400 años, lo que ha movido a un pueblo a ponerse en marcha, en camino, hacia un horizonte que se revela como novedosa y encuentra su expresión mas acabada en la Virgen de Luján. Desde los primeros testigos del milagro, quienes se encontraban en camino hacia el norte, pasando por las marchas de los peregrinos que eran recibidos por Manuel; los intentos de Ana de Matos por brindar un lugar más digno para manifestar esa esperanza, trayendo la imagen al sitio donde hoy se encuentra, como así también la esperanza que movió el corazón del padre Salvaire para construir este gran cofre que hoy contiende la perla mariana, hasta llegar a las peregrinaciones de los últimos casi 50 años, que se han tornado en la manifestación de esperanza más importante del país; todas estas experiencias contribuyen a entender que la esperanza es esa fuerza del espíritu que mueve a cada argentino y argentina a encontrar en el corazón de María de Luján un lugar privilegiado para gustar el amor de Dios.

Este es el núcleo del rostro sinodal de la Iglesia, tal como el Papa Francisco lo expreso como deseo, descubrir en el caminar juntos una nueva manera de ser Iglesia, siendo movidos por la esperanza que no defrauda, la esperanza que se funda en ese amor pascual del Señor. Por eso, a lo largo de estas páginas, trazamos esta historia jalonada por una oración que nos ayude unir nuestro corazón cada día más al corazón de Jesús.

Les proponemos también para cada día de esta novena rezar juntos la siguiente oración:

Virgen de Luján, Madre Nuestra, que quisiste quedarte con nosotros para siempre para iluminar nuestro camino hacia Jesús y para sostener nuestra esperanza en los tiempos más difíciles, te pedimos que intercedas ante tu Hijo amado para que, así como en aquel tiempo donde todo empezó, sepamos encontrar en tu presencia un signo de la ternura de Dios con nosotros. Amen. Avemaría. Nuestra Señora de Lujan, ruega por nosotros. Amen.

→ Novena a Nuestra Señora de Luján disponible para su lectura y/o descarga en:

Material gráfico con la intención y oración para cada día de esta Novena en honor a Nuestra Señora de Luján:

Información que podría ser de su interés:

. Nos preparemos para celebrar juntos el 8 de mayo, día de la Virgen de Luján

. Misa de Cambio de Manto

Podes descargar este material e información; por la que agradecemos su difusión, disponible en PDF debajo: