Monseñor Mauricio Landra recibió su Ordenación Episcopal como obispo auxiliar de Mercedes Luján

Este sábado 14 de octubre, por imposición de manos de nuestro Padre Obispo, +Jorge Eduardo Scheinig, Monseñor Mauricio Landra recibió su ordenación episcopal como obispo auxiliar de nuestra querida Iglesia arquidiocesana de Mercedes-Luján. Sus co-consagrantes han sido el obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán M.Ss.Cc; el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Faifer, y el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

Concelebraron la Eucaristía, el arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre; el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi; el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera; el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ; el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa; el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini; el obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen; los obispo auxiliares de San Isidro, monseñor Raúl Pizzaro y monseñor Guillermo Caride; los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Jorge González, monseñor Federico Wechsung y monseñor Alberto Bochatey OSA, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina; el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro; el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Eduardo Redondo; el arzobispo emérito de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan; el obispo emérito de Concordia, monseñor Luis Collazuol, junto con el clero local y sacerdotes de la diócesis de Gualeguaychú. También participó, monseñor Daniele Liesse, consejero de la Nunciatura y sacerdotes presentes en la Casa de María de Luján, patrona de la Argentina.

En las palabras dirigidas al nuevo obispo auxiliar, nuestro arzobispo +Jorge Eduardo destacó que: “Le agradezco al Papa Francisco, a quien le pedí un obispo auxiliar y él, con mucha generosidad y prontitud, te designó a vos para esta tarea”.

Te invitamos a conocer y leer la homilía completa de nuestro Padre Obispo; podes hacerlo desde: #Homilía durante la celebración de la Ordenación Episcopal de mons. Landra

Compartimos las Palabras en Acción de Gracias ofrecidas por Monseñor Mauricio Landra en ocasión de su Ordenación Episcopal; disponibles desde: #Mons. Landra

A continuación te proponemos revivir la celebración de la Santa Misa en ocasión de la Ordenación Episcopal de monseñor Mauricio Landra:

Información que podría ser de su interés:

. Así será la ceremonia de Ordenación Episcopal de monseñor Mauricio Landra, designado obispo auxiliar de Mercedes Luján
. Libro para la Celebración Litúrgica en ocasión de la Ordenación Episcopal de monseñor Mauricio Landra
. El Padre Mauricio Landra, designado obispo auxiliar de Mercedes Luján